Una selección de verduras.

Una selección de verduras. iStock

Gastronomía

Es oficial: este es el plato más fácil de Karlos Arguiñano y que puedes hacer en menos de 30 minutos

Elaborar la deliciosa receta de las coles de bruselas a la mostaza es muy fácil y requiere menos de 30 minutos.

Más información: Es oficial: la mejor tortilla de patata de Euskadi está en Bizkaia y puede que sea la mejor de España.

Publicada

Cuando el tiempo aprieta y tienes pocos ingredientes a mano, también pueden salir unas obras de arte culinarias. Si no, que se lo digan a Karlos Arguiñano, que en menos de 20 minutos prepara unas coles de bruselas a la mostaza para chuparse los dedos. El vasco es experto en sacar de un apuro a cualquiera con sus continuos trucos y recetas económicas y sencillas

Sus creaciones, además de ser rápidas, también cuentan con un toque único y casero reconfortante.  El chef es capaz de conseguir sabores únicos, potentes y equilibrados con muy pocos ingredientes. Todo eso unido a la cercanía que provoca con sus chistes y su simpatía hacen de la cocina algo muy divertido y sencillo. Motivo por el que sus recetas nunca fallan. 

Coles de bruselas con mostaza 

Elaborar la deliciosa receta de las coles de bruselas a la mostaza es muy fácil y requiere menos de 30 minutos. Tan solo se necesitan, según la web del canal de cocina de Antena 3 Cocina Abierta en su artículo Coles de Bruselas asadas, la receta más fácil y rica de Arguiñanocoles de Bruselas, aceite de oliva, sal y mostaza antigua.

Para preparar este plato rápido primero hay que limpiar las coles de bruselas eliminando el tallo y las hojas exteriores. Las cortamos por la mitad y las ponemos en un bol grande. A continuación, en otro bol agregamos la mostaza con 4-5 cucharadas de aceite y un poco de sal. Vertemos la mezcla sobre las coles y lo mezclamos todo bien. Las colocamos en una bandeja y horneamos durante poco menos de 20 minutos a 200 grados. 

Como consejo, Arguiñano expresa que se pueden servir como entrante o guarnición y acompañar con puré de boniato. En el caso de servirlas como primer plato, actúan de guarnición ideal para las carnes asadas o las costillas de cerdo, pollo, pavo o cordero. También se pueden saltear con mostaza, miel, piñones y frutos secos si se pretende que adquiera un toque especial. 

Beneficios de las coles de bruselas

Las coles de bruselas son un alimento muy saludable y que otorga grandes beneficios a nuestro organismo. Según la página web sobre información de salud de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, MedlinePlus, en su artículo Tendencias en alimentos saludables - coles de Bruselas, las coles se encuentran "repletas de nutrientes". 

Estas contienen grandes cantidades de minerales, fibra y vitaminas. Así, estas brindan "soporte" al sistema inmunitario, así como a la salud de la sangre y a los huesos. "Una taza de coles de Bruselas crudas proporciona 4 gramos de fibra y proteína y poco más de 50 calorías".

Estas tienen "una posición alta en antioxidantes", después de la col rizada y la espinaca. "Los antioxidantes son sustancias que pueden ayudarle a mantenerse saludable al prevenir el daño celular en el cuerpo. Solo media taza de coles de Bruselas cocidas le proporcionarán casi la mitad de la cantidad diaria recomendada de vitamina C", apunta la web. Además, las coles son una fuente de fibra y potasio y "una excelente fuente de ácido fólico". El consumo regular de estas ayuda a prevenir diferentes tipos de cánceres comunes.