
Trabajo en siderurgia.
El consorcio siderúrgico Metal Group suspende pagos en Bilbao
La medida afecta a siete compañías, propiedad del fundador Antonio Román Molina
Más información: La fundición de aluminio Alinar Die Casting entra en insolvencia
Ha estallado uno de los concursos de acreedores más destacados del año en Euskadi. Se trata de Metal Group, dedicado a la fundición y mecanizado de piezas. El Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao ha decretado la insolvencia de la matriz Smelting Performers Group y de sus subsidiarias Metal Smelting, Metal Performers, Negocios Armil, Arritibar Ondo, Patrimonial Padura y Arenacasting.
Las deudoras conservan las facultades de gestión y disposición sobre los bienes, pero sometidas éstas al administrador concursal PKF Attest.
Las deudas conjuntas rondan los 50 millones de euros.
La sede central del conglomerado está ubicada en la calle Astola, del municipio vizcaíno de Abadiño. Antonio Román Molina es el fundador y propietario del 100% del capital.
Plantilla
Las sociedades integrantes del grupo emplean a 315 trabajadores. Tienen a su cargo seis plantas industriales en Euskadi, dotadas de capacidad para manufacturar más de 50.000 toneladas anuales. Las compañías citadas alcanzan un volumen de negocio de 80 millones.
Las dos más relevantes son Metal Smelting, titular de una factoría en Iurreta; y Metal Performers, de Abadiño, que facturan 50 y 12 millones, respectivamente
Los productos elaborados se venden a los sectores ferroviario, de la automoción, energía eólica, agricultura, maquinaria industrial y obra civil.

Instalaciones de Metal Smelting Iurreta