
Patxi López durante un acto de campaña del PSOE / Tomás Alonso / Europa Press
Pradales y López ponen paz: "La alianza de PNV y PSE funciona y goza de buena salud"
El lehendakari habla de "catarro" que "se cura con paracetamol" y el exlehendakari apunta a "controversias lógicas" por la polémica migratoria
Más información: El PP arremete contra el Gobierno vasco por los choques de PNV y PSE
El lehendakari, Imanol Pradales, y el exlendakari y actual portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, han irrumpido este jueves en la polémica de los socios del Gobierno vasco a raíz de la cuestión migratoria. Y lo han hecho con sendos mensajes claramente destinados a poner paz entre peneuvistas y socialistas.
No es baladí que dos figuras de semejante relevancia hayan querido apagar el fuego encendido durante esta semana precisamente a raíz de un discurso de Pradales criticado con dureza por diferentes socialistas como su líder, Eneko Andueza, y la delegada del Gobierno, Marisol Garmendia.
López ha asegurado que la coalición PNV-PSE "funciona", aunque "no está exenta de controversias lógicas" entre partidos con su "propia personalidad" y ha defendido que Euskadi es "ejemplo de estabilidad política e institucional".
La coalición de gobierno PNV-PSE "goza de buena salud" y solo ha pasado "un catarro" que se cura "con paracetamol y reposo"
El portavoz socialista se ha pronunciado de esta forma poco después de que el lehendakari, Imanol Pradales, haya afirmado, en una comparecencia pública, que la coalición de gobierno PNV-PSE "goza de buena salud" y solo ha pasado "un catarro" que se cura "con paracetamol y reposo", en alusión a la polémica surgida entre jeltzales y socialistas por el tema de la migración.
"Pues mucho paracetamol, entonces", ha dicho Patxi López ante los medios en Bilbao, antes de participar al acto 'Barrios, memorias, luchas' un homenaje a los Movimientos Vecinales, en el marco de los '50 años de Libertad en España'.
¿Quién nos iba a decir que el oasis político en cuanto a esa tranquilidad política, económica y social, en estos momentos, sean Euskadi y Cataluña?
"Hay una estabilidad institucional, hay una estabilidad política, hay una tranquilidad social, que no está exenta de controversias políticas lógicas dentro de partidos que tenemos nuestra propia personalidad y tenemos opiniones distintas sobre muchas cosas", ha afirmado, según recoge Europa Press.
El portavoz socialista en la Cámara baja se ha mostrado convencido de que "la coalición (PNV-PSE-EE) funciona" y es "ejemplo para muchas cosas en el resto de España". "¿Quién nos iba a decir que el oasis político en cuanto a esa tranquilidad política, económica y social, en estos momentos, sean Euskadi y Cataluña? Pues lo son", ha concluido.