Puigdemont pone en duda que el Gobierno frene la OPA de BBVA a Sabadell

Puigdemont pone en duda que el Gobierno frene la OPA de BBVA a Sabadell EFE

Empresas

Puigdemont pone en duda que el Gobierno frene la OPA de BBVA a Sabadell

El líder de JxCat, Carles Puigdemont, ha afirmado que "no confía" en las palabras del Gobierno al asegurar que está en contra de la opa del BBVA al Sabadell

La semana de oro de Kutxabank y BBVA: dos zarpazos que pueden relanzar a la banca vasca en el sector

Competencia aprueba la OPA de BBVA sobre Sabadell

M. A. Lertxundi
Publicada

Cuatro días después de que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia aprobase la OPA de BBVA sobre el Banco Sabadell, las reacciones a esta acción y las consecuencias que ha arrastrado estos días no cesan.

Este domingo, ha sido el líder de JxCat, Carles Puigdemont, el que ha afirmado que "no confía" en las palabras del Gobierno al afirmar que está en contra de la opa del BBVA al Sabadell y ha asegurado que las condiciones fijadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) darán "cobertura y protección" a las pymes catalanas.

Lo ha hecho a través de X después de que el jueves se abriese la puerta a que el Gobierno pueda opinar sobre esta operación e incluso endurecer las condiciones para llevarla a cabo, y  de que el secretario general de JxCat, Jordi Turull, emplazase al Ejecutivo central a que no autorice la opa.

"Por si acaso no cumplen con lo que dicen y la opa prospera, las condiciones fijadas por la CNMC darán a las pymes catalanas y baleares una cobertura y protección por encima de todo el resto de empresas españolas. Porque ahora se reconoce que en Cataluña hay un problema especialmente grave de competencia", ha apuntado en esta red social.

Ha sido este reconocimiento, según Puigdemont, "lo que ha determinado la renuncia al único voto particular que habría habido", en referencia a Pere Soler, el vocal de la CNMC nombrado a petición de Junts y que no se opuso al dictamen.

En esta línea, Puigdemont ha reconocido que ha habido "una discrepancia entre lo que el consejero ha creído mejor para Cataluña y la posición del partido al respecto", aunque ha incidido en que la decisión de frenar la OPA "no depende del voto particular de un consejero en solitario".

"Si el Gobierno español, y si el PSC y el PSOE son coherentes con lo que dicen, la OPA no es viable", ha dejado claro el también expresidente de la Generalitat.

Y ha agregado que "se ha confundido el papel" de Soler, porque el partido "no defiende ni defenderá los intereses de una entidad financiera en particular", al no tener "intereses" en ninguna de las dos, a las que ha acusado de "no haber ayudado a los intereses nacionales de Cataluña".