Sede de EiTB en Bilbao.

Sede de EiTB en Bilbao.

Sociedad

EiTB destina 213.000 euros a la promoción de ‘Guau’ y otros 52.000 a una campaña publicitaria

La plataforma es un nuevo paso en esta estrategia para adaptarse a las nuevas formas de consumo 

Más información: La pública busca nuevos formatos para "reajustar su prime time"

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El grupo EITB acaba de licitar dos importantes contratos públicos destinados a mejorar su posicionamiento promocional y de marketing entre la sociedad vasca. El más destacado, por un importe anual de 213.000 euros anuales, tiene por objetivo dar a conocer su nueva plataforma ‘Guau’ de audio en streaming.

En paralelo, la tele pública vasca acaba de adjudicar otro contrato, por 52.635 euros, para la creación y producción de su nueva campaña publicitaria de posicionamiento. 

Uno de los pilares de la estrategia 2021-2030 de EITB ha sido la digitalización, en la que el grupo vasco ya ha impulsado proyectos como las plataformas Primeran, enfocada en publico joven, y Makusi, destinada a contenidos infantiles bajo demanda.

La nueva plataforma ‘Guau’ supone ahora un nuevo paso en esta estrategia para adaptarse a las nuevas formas de consumo y tiene el objetivo de aglutinar e impulsar el ecosistema vasco de audio y garantizar que el euskera llegue a todos los espacios donde tienen lugar los nuevos consumos. La plataforma cuenta con audio en directo, programas a la carta, clips de actualidad, podcasts y videopodcasts, audiolibros, retransmisiones especiales y contenidos exclusivos.

Para difundir todos estos objetivos, el grupo que dirige Andoni Aldekoa acaba de abrir la licitación del contrato de promoción y marketing de la plataforma, con un valor estimado de hasta 696.234 euros a razón de 212.940 euros por cada ejercicio (sin IVA). La licitación prevé la posibilidad de realizar hasta tres prórrogas del contrato. 

“EITB estima necesario lanzar un expediente para la contratación especializada de un servicio capaz de diseñar y ejecutar, un plan integral de marketing capaz de difundir y divulgar la plataforma y sus contenidos”, explica la empresa en su licitación. “Dicho plan deberá ser capaz de posicionar “globalmente” a la plataforma en todos los sectores poblaciones (nativos y no nativos digitales)”.

Campaña de posicionamiento

En paralelo, EITB acaba de adjudicar también otro contrato destinado a renovar su imagen para potenciar su marca bajo el claim “Eitb garena, batzen gaituena. Lo que somos, lo que nos une”. El objetivo es reforzar los atributos de comunidad, identidad, servicio público, compromiso social y profesionalidad.

La adjudicataria de este contrato ha sido la agencia de publicidad Aurman, cuya oferta final fue de 52.635 euros. Deberá crear un spot principal de televisión de en torno a 60 segundos y otras versiones de menor duración, así como cuñas para emisión en radio. 

“La característica que ha de cumplir la campaña es que sea una declaración de intenciones en la que EITB habla en primera persona y comparte con toda la sociedad el compromiso de ser un medio de comunicación de todas las vascas y vascos, siendo el punto de unión y cohesión”, explica EITB. “Es una carta abierta a la ciudadanía. Es, por tanto, una campaña de marca, aprovechando la renovación estética y conceptual y debe estar enmarcada en este contexto de renovación y nueva imagen”.

La campaña va dirigida al público adulto en general, pero deberá incluir mensajes dirigidos a los jóvenes respecto al resto del público objetivo. Por eso, la campaña incluirá al menos una estrategia digital con contenidos para internet, otras plataformas y redes sociales. Se han de crear imágenes y vídeos para internet, otras plataformas como IPTV, HBBTV y también para redes sociales como YouTube, Facebook, X, Instagram, Tik Tok.