Una playa en el atardecer.

Una playa en el atardecer. Freepik

Rutas de Euskadi

Parece Italia, pero está en Euskadi: esta es la playa de 450 metros que enamora a los vascos este verano

Esta playa salvaje guarda un atractivo especial que atrapa a los más aventureros, ya que cuenta con una belleza única que invita a disfrutar de los mejores baños del Cantábrico.

Te puede interesarEl pueblo de Euskadi donde vive Amaia Montero: uno de los más bonitos y una belleza natural única

Publicada
Actualizada

El verano está a la vuelta de la esquina. Una época del año en la que Euskadi luce lleno de vida gracias a su paisaje verde. Las temperaturas suaves invitan a disfrutar de unos baños maravillosos con los amigos y con la familia, es por ello por lo que los vascos andan a la búsqueda de las mejores playas del territorio para pasar los días más calurosos del año. 

Desde los amplios arenales de Zarautz hasta las preciosas playas de Barrika o Sakoneta, entre otras. Esta última playa salvaje guarda un atractivo especial que atrapa a los más aventureros, ya que cuenta con una belleza única que invita a disfrutar de los mejores baños del Cantábrico. Un destino que nadie debe perderse.

Playa de Sakoneta, la favorita de los vascos

La playa de Sakoneta, situada en Deba (Gipuzkoa), en el corazón del geoparque de la costa, es una de las playas más mágicas de la provincia. Según la web de Turismo Vasco en su artículo Sakoneta, la playa más salvaje de Geoparkea, esta "nos anima a recorrer los acantilados" para disfrutar del del Flysch.

La playa de Sakoneta es "uno de los lugares más visitados de nuestra costa", junto con San Juan de Gaztelugatxe y hay distintas maneras de conocer la playa. Una es desde los acantilados y la otra es desde el mar (a pie o en barco). La ruta ideal es en barco desde el pueblo de Zumaia. De esta manera, todos, incluidos niños y personas mayores, pueden disfrutar de esta joya vasca. También es recomendable verla desde tierra.

Esta es una de las más bonitas de la costa vasca y no pertenece a Zumaia como muchos creen, sino al barrio de Itxaspe en Deba. Este lugar de ensueño con forma de concha y 450 metros de longitud se encuentra "totalmente aislada de los núcleos urbanos". Estas características han convertido la playa en un rincón idílico de la geografía vasca y en uno de los que enamoran a los vascos cada verano. 

Además, es un rincón ubicado en el corazón del Biotopo Deba Zumaia, en un espacio protegido por dos "grandes cabos", que forman, con la "rasa mareal" a sus pies, la forma de concha. "El oleaje, es otro de los grandes protagonistas de Sakoneta, y es que cuando la marea alta alcanza los acantilados, las olas golpean con brutalidad cada palmo de este lugar", añade la web.

La playa de Sakoneta.

La playa de Sakoneta. Ger Kraus Flickr

Esta joya de la costa vasca suele ser frecuentada, sobre todo, por los surfistas locales que "disfrutan de este gran deporte durante todo el año". Esto se debe a que las características de la playa, así como su ubicación, la vuelven un espacio ideal para los surfistas más profesionales.