Pintadas homófobas denunciadas por Adur Ezenarro, de EH Bildu / Instagram

Pintadas homófobas denunciadas por Adur Ezenarro, de EH Bildu / Instagram

Política

El alcalde de Ordizia denuncia una pintada homófoba y responde: "Me siento orgulloso"

El insulto "no hace sino reafirmarme en lo que soy", señala el regidor de EH Bildu en sus redes sociales

A. Mendiola
Publicada
Actualizada

El alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro, de EH Bildu, ha denunciado la aparición de una pintada homófoba contra él en el carril bici que hay en el trayecto hasta su domicilio, aunque ha advertido de que esas palabras lo que hacen es enorgullecerle de ser gay.

"Si alguien piensa que, con esta pintada que ha realizado en el bidegorri que me lleva a mi casa, puede llegar a insultarme, es un completo iluso e ignorante", ha señalado en redes sociales.

"Llamarme maricón, marica, bujarra, sodomita, o cualquier otro término que quiera escoger, no hace sino reafirmarme y enorgullecerme de lo que soy", asegura el regidor guipuzcoano en su cuenta de Instagram, mensaje tras el que ha recibido múltiples apoyos del mundo de la política.

El alcalde, de EH Bildu, corrige además al autor de la frase por haber escrito Ecenarro en vez Ezenarro. "Y puestos a ser, lo propio sería más loca que loco, a ver si nos vamos enterando ¡Un saludo!", le dice sobre el adjetivo "loco marica" con en el que tilda en la pintada.

Ezenarro ha recibido más de un centenar de mensajes de apoyo en su cuenta, entre ellos el del PNV de Ordizia, el de la portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Nerea Kortajarena, y el del consejero vasco de Vivienda, el socialista Denis Itxaso, quien le envía un fuerte abrazo y remarca que la sociedad debe condenar unanimemente estas expresiones homófobas.