Imagen de archivo.

Imagen de archivo. EFE

Sucesos

Un joven termina en la UCI tras pedir un mosto en un chiringuito de Mutriku y servirle detergente

El varón, de 18 años, permanece ingresado en el Hospital Universitario de Donostia tras sufrir quemaduras internas graves

A. Mendiola
Publicada

Un joven de 18 años ha terminado ingresado en el Hospital Universitario de Donostia tras haber ingerido detergente de forma accidental en un chiringuito de Mutriku. El varón, que pidió un mosto en el establecimiento Ondarbeltz de la playa de la localidad guipuzcoana, ha sufrido quemaduras internas graves y permanece estable con pronóstico reservado.

Los hechos se produjeron este pasado miércoles día 25 de junio, cuando la víctima acudió con un amigo al chiringuito y pidió un mosto. Nada más beber del vaso, el joven notó que el líquido le quemaba por dentro.

El propio responsable del establecimiento, nada más percatarse del terrible error que había cometido, trasladó enseguida al afectado hasta el Hospital de Mendaro.

La Ertzaintza ha abierto una investigación al tratarse de un posible delito de lesiones por imprudencia grave

El varón finalmente tuvo que ser trasladado al Hospital de Donostia debido a la gravedad de las quemaduras internas que presentaba e ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permanece estable y con pronóstico reservado.

Mientras que el joven se recupera, la Ertzaintza ha abierto una investigación al tratarse de un posible delito de lesiones por imprudencia grave.