
Nico Williams con el Athletic Club / EFE
Iñaki Williams, contundente sobre la polémica con su hermano Nico: “Demasiado pequeño para dar la cara”
La afición athleticzale ha desatado la polémica tras ver que la joven estrella del Athletic puede poner punto y final como jugador rojiblanco
La retirada de Óscar de Marcos del Athletic: ¿Cuál es la pensión de los futbolistas?
Tras finalizar una temporada, ya comienzan los rumores en el mercado de fichaje de verano, el cual es clave para reforzar la plantilla de cara a la nueva temporada. En la campaña de 2025/2026, el Athletic Club disputará Champions League, por tanto, le tocará buscar grandes refuerzos antes posibles salidas.
En el bando rojiblanco, al igual que pasó el verano pasado, el protagonista es el menor de los Williams. Nico, tras su gran rendimiento, ha generado varios pretendientes que se han interesado por el jugador que tiene contrato con el Athletic Club hasta el 2027.
El club campeón de LaLiga y que está presionando por el jugador es el Fútbol Club Barcelona, quien desea incorporar el jugador athleticzales cuanto antes a la plantilla, donde Nico podría seguir con su carrera profesional al más alto nivel junto a su amigo Lamine Yamal con el que podrá formar la famosa dupla que tan bien ha congeniado en la Selección Española.
Tanto es el rumor del acercamiento de Nico Williams al FC Barcelona, que la afición athleticzale ha desatado la polémica tras ver que la joven estrella del Athletic puede poner punto y final como jugador rojiblanco.
El futbolista navarro ha sido sentenciado, por una parte, de la afición del Athletic, quienes han decidido eliminar su imagen en un mural de Barakaldo que ha encendido la polémica en torno a su posible salida del Athletic Club.

Mural Athletic Club en Barakaldo/ EFE
La pintura, realizada por el artista Carlos López, mostraba a Nico junto a su hermano Iñaki Williams. Concretamente, la imagen del jugador ha sido borrada y, en su lugar, se ha escrito la frase "Marchándote o quedándote, has perdido el respeto".
Iñaki Williams y el Athletic Club reaccionan
Iñaki Williams salió rápidamente en defensa de su hermano: "Detrás de una falta de respeto anónima, siempre hay alguien demasiado pequeño para dar la cara", comentó el mayor de los hermanos Williams en su cuenta de X.
Detrás de una falta de respeto anónima, siempre hay alguien demasiado pequeño para dar la cara.
— IÑAKI WILLIAMS ARTHUER (@Williaaams45) June 22, 2025
Ante este acto ‘vandálico’, también se manifestó el club vasco, que ha reaccionado mediante un comunicado oficial en el que defiende la figura de su jugador y condena lo sucedido. “La dignidad de un club es la dignidad de las personas que lo componen y se mide por su capacidad de comportarse de forma coherente con sus propios valores, sin caer en provocaciones ni rebajarse, y llevando siempre la cabeza alta. El respeto es uno de los pilares fundamentales del Athletic Club”.
"Uno de los nuestros, un jugador criado en Lezama, querido en el vestuario y respaldado por su afición", expresa el escrito sobre Nico Williams. El Athletic es mucho más que una suma de individualidades. Es una familia, una cuadrilla, una comunidad unida por una manera especial de entender el fútbol", concluyó el club.