
El actor, Brad Pitt.
El rincón favorito de Euskadi de Brad Pitt: "Me gustan mucho el jamón y los museos de España"
El actor expresó en una entrevista para Televisión Española lo enamorado que está de España.
Más información: Parece Grecia, pero está en Euskadi: un tesoro de España, es del siglo X y es escenario de Juegos de Tronos.
Euskadi es un territorio atractivo para todos los turistas. Un destino capaz de fusionar naturaleza, cultura y gastronomía en un entorno maravilloso. Las playas, las montañas y los pueblos pesqueros cautivan a todos los que buscan experiencias únicas.
Asimismo, la riqueza cultural, su reconocida cocina y sus festivales internacionales convierten el territorio en un lugar irresistible no solo para los turistas, sino para grandes personalidades como Oliver Stone, Johnny Depp o Brad Pitt, entre otros.
El rincón favorito de Brad Pitt
El actor llegó hace unos años al hotel María Cristina en la capital guipuzcoana de Donostia para presentar, junto con el director Quentin Tarantino, en la 57.ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, la película de Malditos Bastardos.
Cada año, sobre finales de septiembre, tiene lugar el popular Festival del Cine en la capital guipuzcoana, evento al que asisten estrellas del mundo del cine nacionales e internacionales de Hollywood.
Ese año asistió Brad Pitt no solo por el evento, sino porque el actor está enamorado de España. El actor aseguró en una entrevista para Televisión Española que le gusta mucho "el jamón y los museos de España".
No es de extrañar que este haya acabado cautivado por la belleza del norte del país, de Donostia en concreto, lugar donde la belleza natural y una arquitectura moderna trabajan para conquistar a todos los curiosos.
San Sebastián, lugar de ensueño
Donostia es, según la página oficial de turismo en Euskadi, Turismo Euskadi, en su artículo Donostia/San Sebastián, ciudad de cine, una de las villas más románticas del mundo, de "renombrada belleza y gastronomía".
La ciudad permite, nada más llegar, disfrutar de la hermosa playa de La Concha, nombre derivado de la propia forma de la playa. Esta, situada en el mar cantábrico es un lugar amplio con más de 1.300 metros de longitud, de arena fina y suave, aguas tranquilas e ideal para pasar el día con la familia.
Esta, que se encuentra rodeada de la elegancia de una bahía única "enmarcada por el monte Igueldo y la isla de Santa Clara", es una de las más conocidas incluso hoy día. Pero la villa guarda otras playas asombrosas que merecen una vista, como apunta la web de turismo.
Estas son las de Zurriola (la favorita de los surfistas) y la de Ondarreta. Los amantes de los paseos pueden comenzar en la playa de Zurriola, rodear el monte Urgull "por el Paseo Nuevo" y después cruzar la bahía para acabar en la playa de Ondarreta.
Muy cerca de esta se halla uno de los monumentos o esculturas más impresionantes de Euskadi, el Peine del Viento, obra de Eduardo Chillida y Peña Gantxegi. No hay que obviar, por supuesto, su increíble arquitectura, como sus puentes, plazas o edificios únicos.
"Te sentirás inmerso en la Belle Époque pasando delante del Teatro Victoria Eugenia, el Hotel María Cristina o el Balneario de La Perla", añade la web de turismo. La villa es, además, "capital mundial de la gastronomía y el pintxo", que se pueden degustar en la popular 'Parte Vieja' donde "cada barra es un tesoro".