
Familia sonriente en casa
¿Es importante contar con una alarma en casa?
Repasamos las cinco ventajas fundamentales que aporta disponer de una alarma en tu hogar
Noticias relacionadas
Contar con una alarma para casa es fundamental para garantizar la tranquilidad y seguridad en el hogar. Por eso, no es extraño que hayan aumentado las contrataciones de este tipo de servicios.
Y es que la alarma para hogar marca un antes y un después en la protección de tu vivienda. Aquí te explicamos por qué es tan importante y cuáles son las ventajas que podrás disfrutar con su instalación.
1. Previene los robos
Aparte de proteger tu hogar, la alarma actúa como un elemento disuasorio para los delincuentes. El simple hecho de tener un cartel, cámaras o sensores en tu hogar, reduce de forma notable las probabilidades de sufrir un robo.
Por lo general, los ladrones evitan entrar en viviendas que cuentan con sistemas antirrobo porque pueden ser detectados de inmediato. Esto hace que se decanten por otros domicilios de fácil acceso, que no les den problemas.
2. Ofrece protección 24/7
Hoy en día, las alarmas están conectadas a centrales de monitoreo que están operativas las 24 horas, los 365 días del año. Esto significa que si se detecta una intrusión, movimiento sospechoso o cualquier otra anomalía (una fuga de gas o un incendio), se recibe una respuesta inmediata por parte de esta central de monitoreo.
Además, muchas alarmas incluyen botones de pánico o avisos automáticos para emergencias médicas, una función muy útil para personas mayores o que viven solas.
3. Puedes controlar y gestionar la alarma desde el móvil
Si te vas de vacaciones o a pasar el fin de semana a tu segunda residencia, no te preocupes porque puedes controlar tu alarma y vigilar todo lo que pasa en tu casa desde tu dispositivo móvil en cualquier lugar.
Recibirás notificaciones en tiempo real y podrás activar y desactivar la alarma siempre que quieras. Esto es muy práctico en caso de que alguno de tus vecinos o familiares necesite entrar en casa y no sepa cómo hacerlo.
4. Te da una mayor tranquilidad y bienestar
Saber que tu hogar y familia están protegidos te permite vivir con más tranquilidad. Ya no tendrás que preocuparte cuando estés fuera de vacaciones o por trabajo.
Además, podrás descansar tranquilamente por la noche sabiendo que hay un equipo de profesionales pendiente de tu seguridad mientras duermes. Esto aumenta tu bienestar considerablemente.
5. Puede reducir el coste del seguro de hogar
Algunas compañías de seguros valoran de forma positiva la instalación de una alarma en el domicilio, ya que consideran que puede reducir el riesgo de sufrir robos y otro tipo de siniestros.
Esto hace que, en algunos casos, el precio final del seguro del hogar sea inferior al de otras personas que no cuentan con este servicio de protección en sus viviendas. Seis. No tienes que hacer obra
Al contrario de lo que se cree, la instalación de un sistema de alarma no requiere obra en tu hogar.
Las empresas de alarmas cuentan con técnicos cualificados, que ofrecen asesoramiento personalizado, un diseño a medida y una instalación profesional, rápida y sencilla.
Como ves, instalar una alarma tiene múltiples ventajas. Si quieres disfrutar de la tranquilidad, sabiendo que tu hogar está protegido las 24 horas del día, te aconsejamos que valores su instalación.
--
Contenido patrocinado